Perfil Jairo Clopatofsky 2017-11-20T13:32:04+00:00
Loading...
Loading...

Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays nació en la ciudad de Cartagena el de 20 de octubre de 1961, estudió en Bogotá en el colegio de la Salle hasta cuarto año de bachillerato y prestó su servicio  militar en la Escuela Naval de Cadetes.

Durante su vida estudiantil se destacó por ser un hombre apasionado, luchador y soñador. Desde ahí empezó a construir su historia que lo llevaría a inclinarse por la política y una destacada vida profesional.

A la edad de 21 años tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en silla de ruedas, sin embargo,  eso no fue impedimento para que él siguiera adelante, pues demostró la templanza que lleva en su interior para superar los obstáculos, el deseo de crecer como ser humano y dar su testimonio de vida: “ante la adversidad se desarrollan habilidades para crecer y ser mejores personas”, manifiesta en sus charlas motivacionales.

Es administrador de empresas, realizó estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, y un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard, realizó además una especialización en Planificación y Administración de los Recursos de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos en la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos.

 

Sus padres, quienes siempre lo impulsaron a ser un hombre de principios y con valores integrales fueron su mayor motivación y bajo esos principios emprendió una dura pero sólida carrera política.

 

En 1991 hizo parte de la Séptima Papeleta, una propuesta que surgió a partir de un Movimiento Estudiantil ante las elecciones del 11 de marzo de 1990 de Colombia, el cual propuso incluir un séptimo voto en el que se solicitaría una reforma constitucional mediante la convocatoria de Asamblea Constituyente. Una vez se consolida la constituyente, Jairo Clopatofsky es nombrado como representante a la Cámara.

En 1994 es elegido como Senador de la República, periodo en el cual reformó cuatro artículos de la constitución Nacional y además aprobó la ley 361 de 1997 para apoyar a las personas con discapacidades psíquicas y sensoriales.

Clopatofsky Ghisays se ha desempeñado además como presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios, Organización No Gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

En el año 2002, Clopatofsky, quien en ese momento se desempeñaba como presidente del Movimiento Cívico Independiente, toma la decisión de Unirse al partido de la U. Ésta determinación se da por  las circunstancias de desesperanza en el país producto del narcotráfico y la guerrilla.

Sumado a ello,  se produjo un hecho político que determinó el aumento del umbral para los movimientos políticos al 2%,  requiriéndose algo más de 250 mil votos para obtener la curul, esos cambios hicieron que varias fuerzas políticas se unieran a dicho partido.

Conservando su independencia en pensamiento político, y siguiendo los principios que caracterizaron a su partido Movimiento Cívico Independiente, se desempeñó como senador bajo el partido de la U y como Director de Coldeportes.

En esa institución logró aumentar el presupuesto para el apoyo y desarrollo de los deportistas en todas las disciplinas y logró bajo su administración el honroso posicionamiento de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres al obtener 8 medallas Olímpicas, por primera vez en la historia de nuestro país.

En su periodo organizó el Mundial Sub 20, y los ocho estadios que se remodelaron durante la época de su mandato estuvieron dirigidos por él. Sacó adelante la Ley de Fútbol y acabó con las mallas y  barreras que tenían los estadios. Organizó el fútbol colombiano cerrando cuatro clubes convirtiéndolos en sociedades anónimas.

Posterior a ello es nombrado como diplomático en Canadá en los años 2012 a 2014, logrando alianzas comerciales y estratégicas del Este Canadiense con Colombia.  Además, del respaldo y unión de la comunidad Colombiana residente en ese país.

Después del crecimiento con esta experiencia y trayectoria, En 2017 Jairo Clopatofsky considera que su deber con el país es seguir trabajando por los Colombianos y decide lanzarse como precandidato a la Presidencia de la República, para lo cual trabajará contra la corrupción, la  Dignificación de la salud y una educación  para todos. La inclusión, honestidad y  la participación ciudadana son parte de su Plan de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email